La plataforma de crecimiento del comercio electrónico Wayflyer obtiene 300 millones de dólares en financiación de deuda de J.P. Morgan

• La línea de crédito de 300 millones de dólares aumenta la capacidad de originación de Wayflyer y su cuota de mercado al satisfacer la demanda de financiación de más de 300.000 comerciantes de comercio electrónico.
    • La financiación permite a Wayflyer ofrecer a las empresas de comercio electrónico las tarifas más competitivas del mercado
    • La operación de endeudamiento se produce un mes después de la ronda de financiación de serie B de Wayflyer, en la que participó J.P. Morgan, y en la que se recaudaron 150 millones de dólares de capital a una valoración posterior de 1.600 millones de dólares.

Atlanta / Dublín / Londres, xx de abril de 2022: Wayflyer, la plataforma de financiación y crecimiento basada en ingresos para empresas de comercio electrónico, aseguró y comenzó a desplegar 300 millones de dólares en financiación de deuda del líder mundial de servicios financieros J.P. Morgan, con Neuberger Bermann actuando como proveedor mezzanine.

La línea de crédito ayuda a Wayflyer a aumentar su potencia de originación, y su cuota de mercado, a medida que continúa apoyando a un mercado global de más de 300.000 empresas de comercio electrónico que demandan una financiación justa, flexible y asequible. Los fondos también reducen el coste de capital de Wayflyer, lo que le permite ofrecer las tasas más competitivas del mercado a las empresas de comercio electrónico en los EE.UU., Europa Occidental y Australia.

La noticia llega poco después de que Wayflyer anunciara su ronda de Serie B en febrero de 2022. La ronda de capital, codirigida por DST Global y QED Investors, con J.P. Morgan como participante, vio cómo la valoración de Wayflyer alcanzaba los 1.600 millones de dólares tras recaudar 150 millones de dólares. Tanto la línea de financiación de la deuda como la ronda de Serie B de Wayflyer permiten a la empresa continuar su trayectoria de alto crecimiento, ofreciendo a las empresas de comercio electrónico no sólo las mejores condiciones financieras, sino también la experiencia y el asesoramiento que pueden ayudarles a alcanzar su potencial.

Aidan Corbett, consejero delegado y cofundador de Wayflyer, comentó: "Con unos ingresos por comercio electrónico que alcanzarán los 5,4 billones de dólares estadounidenses en 20221, la necesidad de soluciones de financiación a precios competitivos es mayor que nunca. La financiación de deuda de 300 millones de dólares que hemos asegurado y desplegado parcialmente de J.P. Morgan nos ayudará a aprovechar esta oportunidad, y nos permitirá ofrecer las tasas más competitivas del mercado para ayudar más eficazmente a las ambiciosas empresas de comercio electrónico a realizar su potencial de crecimiento."

"Nos hemos centrado en formas de apoyar continuamente a nuestros clientes de comercio electrónico en sus necesidades de comercio y capital circulante; con Wayflyer, somos capaces de proporcionar préstamos estructurados y ayudar a nuestros clientes de comercio electrónico a construir credenciales dentro de esta clase de activos", dijo Stuart Roberts, Director Global de Comercio y Capital Circulante de J.P. Morgan. "Esta será una de las muchas innovaciones dentro de los préstamos estructurados de comercio electrónico de JP Morgan, ya que buscamos innovar dentro de la industria y ampliar el capital a nuestros clientes, ya que se enfrentan a altas tasas de crecimiento y requieren capital fiable para satisfacer esa demanda."