Wayflyer amplía su presencia en EE. UU. con la apertura de una nueva oficina en Georgia

• Tras su reciente recaudación de 76 millones de dólares en la serie A, la empresa irlandesa Wayflyer, de rápido crecimiento, se expande en el centro de las tecnologías financieras de Georgia con la apertura de una oficina en Atlanta.
    • La inversión en Georgia se ve reforzada por el nombramiento de Jay Puentes como nuevo Director de Ventas en Estados Unidos y el traslado del cofundador Jack Pierse a Georgia.
    • El 70 % de los pagos electrónicos que se hacen en el país se procesan en Georgia, así que la oficina de Atlanta abre una amplia red de tecnología financiera y oportunidades de crecimiento para Wayflyer.
    • La inversión de Wayflyer en Georgia prevé crear más de 50 puestos de trabajo para finales de año.

ATLANTA, 21 DE JUNIO DE 2021 - Wayflyer, la plataforma de financiación y crecimiento basada en los ingresos de los comerciantes de comercio electrónico, anuncia hoy su expansión en el centro de tecnología financiera de Georgia. Esto está marcado por una inversión en espacio de oficinas en la capital, Atlanta, así como el nombramiento de Jay Puentes como Director de Ventas de Estados Unidos. Además, el cofundador Jack Pierse se trasladará a Atlanta para supervisar la expansión.

Puentes se incorpora desde las start-ups de tecnología financiera ChargeAfter, con sede en Nueva York, y GreenSky, con sede en Atlanta, donde se centró principalmente en el espacio de comercio electrónico. Se encargará de aprovechar su red local existente para hacer crecer un equipo que potenciará las operaciones en Estados Unidos, centrado en la adquisición de nuevos clientes de comercio electrónico y en ayudar a impulsar el crecimiento de estas empresas. Puentes también se encargará de aumentar el número de empleados de la oficina de Atlanta de 7 a 50 en los próximos meses. La oficina de Atlanta se abrirá cerca del BeltLine de Atlanta, y también contratará a personas para puestos de atención al cliente, marketing y aseguramiento, además de puestos de desarrollo empresarial.

La expansión de Wayflyer en EE.UU. se produce tras la reciente recaudación de 76 millones de dólares de la serie A y la asociación con Adobe Commerce. En la actualidad, el 75% de la base de clientes de Wayflyer opera en los Estados Unidos y los fondos de la ronda de la serie A se utilizarán para la expansión en los Estados Unidos.

Jay Puentes, director de ventas de Wayflyer en Estados Unidos, comenta lo siguiente:

"Con más de 2000 millones de compradores en línea en todo el mundo, el comercio electrónico sigue registrando un crecimiento de dos dígitos en términos interanuales. Sin embargo, a pesar del crecimiento exponencial, las empresas de comercio electrónico siguen teniendo serias dificultades con el capital circulante, lo que limita sus oportunidades de crecimiento. Wayflyer está en una posición única para resolver estos problemas y ayudar a los emprendedores del comercio electrónico a desarrollar todo su potencial. Solo en las tres últimas semanas, el equipo de Wayflyer en EE. UU. ha pasado de 7 a 15 personas, y espero aprovechar la amplia red local que he creado en la última década para supervisar la expansión en la zona".

Pat Wilson, comisionado del Departamento de Desarrollo Económico de Georgia, comenta lo siguiente:

"Wayflyer es una interesante incorporación al ecosistema global de tecnología financiera de Georgia. Georgia cuenta con una reserva de talento tecnológico increíblemente sólida, y nuestra cartera de comercio electrónico está prosperando. Confío en que estos factores ayuden a Wayflyer a seguir ampliando sus operaciones en EE. UU".

Katie Kirkpatrick, presidenta y directora general de la Metro Atlanta Chamber, comenta lo siguiente:

"Wayflyer es una grata incorporación al sólido sector de tecnología financiera del área metropolitana de Atlanta, así como a nuestra diversa comunidad de empresas internacionales. Mediante la colaboración con FinTech Atlanta y nuestra red de partners de desarrollo económico, esperamos respaldar el crecimiento de Wayflyer en nuestra región".

La Dra. Eloisa Klementich, presidenta y directora general de Invest Atlanta, comenta:

"Con las mejores universidades, una base de talento tecnológico diversa y el aeropuerto más transitado del hemisferio occidental, Atlanta sigue atrayendo a empresas internacionales que buscan ampliar su presencia en Estados Unidos. Estamos deseando apoyar a Wayflyer a medida que aumente su plantilla y su presencia aquí, en uno de los centros de tecnología financiera más grandes y de más rápido crecimiento del país".